Lacunza y Salvai enemistados por las arbitrarias designaciones de directores provinciales
Hernán Lacunza, María Eugenia Vidal y Federico Salvai.
Los cortocircuitos en el Gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal comenzaron tras la desaprobación del Presupuesto 2016 por parte de los bloques kirchneristas, y no justamente por el gasto del estado provincial, sino por el manejo de diversas direcciones entregadas por “amiguismos”.
Según se conoció, existe un enfrentamiento en la gobernación de Cambiemos entre los ministros de Economía, Hernán Lacunza y el de Gobierno, Federico Salvai.
Fuentes relacionadas al Ministerio de Economía explicaron que Lacunza quiere nombrar directores “recomendados de los amigos” sin importar de qué sector político provengan, “así sean del Frente para la Victoria, en las direcciones de Economía sin tomar en cuenta lo que diga nadie”.
Por su parte Salvai, el hombre de Vidal en Gobernación, “no quiere tener tantos problemas con los gremios y menos con los internos del PRO”, adelantaron fuentes confiables en la Casa de Gobierno respecto a futuros conflictos con los cargos políticos y negociación de paritarias en los primeros meses del 2016.
“Hay directores que se están haciendo cargo de las direcciones sin tener las carpetas firmadas y aprobadas”, confesaron desde Casa de Gobierno señalando como consecuencia que en las direcciones de Economía, varios puestos sin el debido visto bueno son ocupados por personas cercanas al massismos y al kirchnerismo con Lacunza.
Este accionar, dejaría al ministro Lacunza sin protección para negociar y buscar salidas con sus allegados profesionales y militantes dentro del Frente Renovador y FpV.
Las designaciones pocos trasparentes, estarían generando malestar entre el personal de distintos gremios adscriptos, que en poco tiempo irían al choque en los reclamos de paritarias y en la destitución de los cargos de estos funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario