En esa fecha se iniciarán las obras, según lo anunciaron el ministro de Transporte d ela Nación, Guillermo Dietrich junto al intendente de Lanús, Néstro Grindetti luego de un encuentro en el que se ultimaron detalles de su desembarco en el conurbano. Las nuevas paradas afectarán el corredor Puente Alsina – Av. Hipólito Yrigoyen.
La idea fue anunciada en octubre del año pasado, por la gobernadora Maria Eugenia Vidal, cuando era candidata al puesto que hoy detenta y luego de haber conseguido una mayoría en las PASO del mes de gosto. El proyecto presentado entonces prevé la construcción de seis metrobuses en la zona metropolitana de la provicnia de Buenos Aires que atravesarán 27 barrios de la provincia y beneficiaría a más de 2 millones de personas.
De acuerdo a esa planificación, funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación recibieron a los equipos técnicos del Municipio de Lanús y a su intendnete, Néstor Grindetti en el marco de lo que fue el trazamiento de los primeros pasos a dar en la cosntrucción de uno de los primeros Metrobus en la zona sur del conurbano. Cabe recordar que el otro punto se construirá en Avellaneda y afectará a a23 líneas de colectivos.
El encuentro se llevó a cabo en el Ministerio de Transporte de la Nación, quienes además de definir los detalles de la obra, precisaron que la misma se iniciará durante el segundo semestre de este año.
Durante el desarrollo de la reunión las autoridades consideraron que “el recambio de gobierno trae una oportunidad única para el área metropolitana” al indicar que el Gobierno Nacional, Provincial y de la Ciudad trabajarán juntos en la articulación de políticas de movilidad, “tema que no reconoce límites geográficos”. De esta amenra una de las principales políticas será el desarrollo de una Red Metropolitana de Metrobus que le de prioridad al transporte público en los principales ejes viales del conurbano bonaerense, fomentando el uso del colectivo.
“Con la implementación del proyecto priorizaremos el traslado en colectivos en una traza de 4.6 km en el recorrido que va del Puente Alsina a la Avenida Hipólito Yrigoyen. Estas mejoras permitirán que los 100.000 lanusenses que realizar diariamente este trayecto reduzcan significativamente el tiempo de viaje todos los días”, destacó el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti.
A su turno Dietrich consideró que “esta es una clara de que trabajando juntos, Nación, Provincia y Ciudad podemos avanzar en obras que tienen por objetivo mejorar la vida a las personas, lo demostramos cuando hicimos metrobus Norte, ahora vamos a continuar con Lanús y seguir con lo demás municipios del conurbano que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal hace unos meses tras¨, agregó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
El proyecto anunciado por la gobernadora Vidal comprende seis corredores en los partidos de: Vicente López, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Lanús y Avellaneda A nivel general, se estima que los pasajeros ahorrarán en promedio un 30 y 50 por ciento del tiempo de viaje.
Extensión Metrobus Sur
Metrobus Sur en Lanús: Irá desde Puente Alsina hasta Avenida Hipólito Yrigoyen. Tendrá 4.6 kilómetros de extensión, sobre Remedios de Escalada de San Martín. Atravesará los barrios de Valentín Alsina, Lanús Oeste y Gerli
Circularán 20 líneas de colectivos. Beneficiaría a 100.000 pasajeros
Metrobus Avellaneda: Tendrá 9.5 kilómetros e irá sobre Avenida Bartolomé Mitre. Irá desde Puente Pueyrredón hasta el Triángulo de Bernal. Atravesará los barrios de Avellaneda centro, Sarandí, Villa Domínico y Wilde
Circularán 23 líneas de colectivo. Beneficiaría a 250.000 personas
No hay comentarios:
Publicar un comentario