La ministra de Seguridad defendió el protocolo para las protestas sociales y dijo que el Gobierno le pedirá a la Justicia que tenga una "reacción rápida"
Patricia Bullrich confirmó este lunes que en los próximos días se presentará un protocolo sobre cómo actuará el Estado frente a las protestas sociales, para evitar que "la ciudad sea un caos todos los días".
"Estamos elaborando un protocolo que queremos discutir con todos los jueces y con todos los que participan. No queremos que la ciudad sea un caos todos los días. Creemos en el derecho a la protesta pero también en el derecho de circular libremente", dijo la funcionaria a radio La Red.
Según precisó Bullrich, con el protocolo quiere "darles a los argentinos certeza de cómo van a actuar las fuerzas de seguridad, que esperamos de la Justicia una reacción rápida, y establecer las garantías que le vamos a dar a los ciudadanos para llegar a sus lugares de trabajo, sin que cada día sea una desgracia".
"La idea es poder generar un mecanismo de convivencia entre la protesta, la sociedad y el libre tránsito", fue otra de las definiciones de la ministra de Seguridad, que precisó que se está trabajando conjuntamente con los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario