jueves, 12 de diciembre de 2013

Lanús se consagró campeón de la Copa Sudamericana
En una final donde no tuvo sobresaltos, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se impusieron ante Ponte Preta 2-0 en La Fortaleza con goles de Ayala y Blanco. En el global, el Granate redondeó un 3-1 a su favor y se quedó con su segundo título internacional





Lanús se impuso por 2 a 0 al Ponte Preta de Brasil, en la segunda final por la Copa Sudamericana, y se consagró campeón del certamen continental en un entretenido partido en el cual fue el amplio dominador del juego.

El mediocampista Víctor Ayala abrió la cuenta a los 24 minutos de la primera parte, y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento de la misma etapa, el delantero Ismael Blanco aumentó la diferencia.

El conjunto de la Zona Sur del Gran Buenos Aires es la primera vez que gana la Copa Sudamericana y logró su segundo título internacional después de haber conseguido la Copa Conmebol en 1996. Durante el primer tiempo, Lanús salió a buscar el partido desde el inicio frente a un Ponte Preta -recientemente descendido en la liga local- que hizo un buen planteo y le cerró los espacios.

Pero con el correr de los minutos, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto se hizo dueño del balón y demostró toda su superioridad.

A partir de allí, Lanús fue el dominador del juego ante un elenco brasileño que jugó casi toda la etapa inicial en su campo y a los 20 minutos el equipo local tuvo la chance de ponerse en ventaja por medio de un disparo al arco de Ayala que rebotó en un defensor y salió al córner.

Un minuto más tarde, la posibilidad la tuvo Carlos Izquierdoz quien, tras un córner, le ganó de cabeza a su marcador y la pelota se fue apenas por arriba del horizontal mientras que a los 24 el "granate" consiguió el primer tanto.

La jugada la inició Ismael Blanco, quien se mandó por la derecha con el balón dominado, ingresó al área, disparó y Ayala, que había comenzado la jugada acompañando a Blanco, llegó a tocar la pelota y la empujó al fondo de al red. Lanús seguía teniendo un amplio dominio sobre el Ponte Preta que no tuvo respuesta y a los 31 minutos pudo haber sufrido la segunda caída a través de un tiro al arco de Santiago Silva que atajó Roberto Tigrao.



Este es el equipo campeón de la Copa Sudamericana 2013

Cuando la etapa inicial se terminaba y se jugaba el tercer minuto de descuento adicionado por el árbitro chileno Enrique Osses, Lanús aumentó la diferencia. Luego de un tiro de esquina de Ayala desde la derecha, Silva cabeceó Tigrao tapó dando rebote y el balón le quedó a Blanco que con un remate fuerte puso el partido 2 a 0 para Lanús.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Barros Schelotto controló el juego a su antojo sin ser demasiado ofensivo ante un Ponte Preta que solo se acercó al área defendida por Agustín Marchesín a los 20 minutos por medio de un disparo de Ferrugem que el arquero sacó al tiro de esquina.

Sobre los 37 minutos Jorge Ortíz le cedió el balón de taco para Diego González, quien remató desde la puerta del área y el arquero del conjunto de Brasil envió la pelota al córner evitando la tercera caída de su valla.

La siguiente es la síntesis del partido:

Lanús: Agustín Marchesín: Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala, Ismael Blanco, Oscar Benítez y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Ponte Preta: Roberto: Artur, César, Fernando Bob, Diego Sacoman; Felipe Bastos, Baraka, Magal; Elías; Rildo y Leonardo. DT: Jorginho.

Goles en el primer tiempo: 24m, Víctor Ayala (L) y 48m, Ismael Blanco (L).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Adailton por Magal (PP); 11m, Ferrugem por Arthur (PP); 22m, William por Rildo (PP); 33m, Jorge Ortiz por Blanco (L) y 46m, Nicolás PAsquini por O. Benítez (L).

Lanús 2 - Ponte Preta 0.
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Enrique Osses (Chile).

LANÚS CAMPEÓN
Guillermo Barros Schelotto: “Este triunfo queda para toda la vida”

El director técnico de Lanús afirmó que el título conseguido este miércoles en la Copa Sudamericana "es un triunfo" que "queda para toda la vida".


"Es un orgullo, quizás uno hoy no se da cuenta de lo logrado, pero sé que es importante. Lo disfrutaré con toda la gente de Lanús. Es un triunfo que queda para toda la vida", remarcó el entrenador en su primera experiencia a nivel internacional.

Además, el técnico habló sobre las cualidades que tuvo su plantel para ser campeón y la todavía latente esperanza de ser el ganador del torneo Inicial local.

"La clave fue salir a ganar siempre, con dos o tres delanteros. En el fútbol argentino hay tanta paridad que a veces es muy difícil. Hoy hay que disfrutar de este triunfo, pero hay que ganarle a Newell`s Old Boys el domingo y esperar el resultado de San Lorenzo por si llegamos a un desempate", sostuvo.

En tanto, el ex delantero de Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata, marcó el punto de inflexión en la Sudamericana.

"Con los primeros treinta minutos con la Universidad de Chile (octavos de final) y como le jugamos después a River en el Monumental (cuartos) nos dimos cuenta que podíamos. La presión y el juego fueron fundamentales para tener aspiraciones", explicó.

Con respecto al partido de hoy, el técnico dijo que su equipo “jugó muy bien en el segundo tiempo y si bien no hubo contundencia como otras veces, se ganó con claridad".

"Lanús es un lugar donde nos han recibido muy bien. Me acuerdo que perdimos los dos primeros partidos y en la tercera fecha fuimos a Vélez y ningún dirigente nos vino a decir nada. Esa tarde ganamos y sentimos ese apoyo, que estuvo siempre", concluyó.

No hay comentarios: