miércoles, 11 de diciembre de 2013

La calle Matanza de Lanús Este, eje de las protestas



Ante la falta de respuestas de la municipalidad, los vecinos comenzaron a realizar tareas. Algunos optaron por rellenar los pozos con escombros, otros directamente vallaron el perímetro de los cráteres.

Vecinos de Lanús Este reclaman que se terminen las obras en la calle Matanza. Luego de largas protestas, consiguieron que se reparara la arteria pero a medias. El ingreso hacia el barrio de Villa Barceló sigue bloqueado y los problemas son múltiples para los frentistas, conductores y usuarios de colectivos, que realizan permanentes desvíos.
Matanza, lucía desde hace muchos años, profundos baches y hundimientos de los cuadrantes del asfalto. Luego de muchos reclamos, los vecinos lograron que se realicen arreglos en ese sector de Villa Barceló, en Lanús Este. Ahora, piden que se completen las obras ya que aún "hay tramos intransitables".
Las primeras obras se centraron en mejorar la carpeta asfáltica a partir de la calle Alvear y se realizó una renovación total en la intersección de Matanza y Aguilar, en la esquina de la comisaría 10º de Villa Barceló. Pero, justamente donde el transporte público ingresa desde Banfield a Lanús, la calle aún presente enormes roturas, arreglos gestionados por los vecinos -rellenos y hasta bloqueos- y baches en cada boca calle.
"El problema más grande es el transporte público, no sólo afecta a los vecinos que tienen auto. El ramal "M" de la línea 299 ingresa por Quintana y sigue por la continuación, que es Matanza. Debido al terrible estado que tiene la calle, los colectivos retoman por cualquier lado y sin ningún tipo de patrón. Un día lo tomás en Matanza, al otro hay que caminar hasta Magdalena (a tres cuadras)", expresó Leandro, vecino del barrio que utiliza el servicio a diario para ir a trabajar.
Ante la falta de respuesta, los vecinos comenzaron a realizar tareas complementarias. Algunos optaron por rellenar los baches con escombro y otros directamente vallaron el perímetro.
"A la altura de Matanza y Aberestain se quedaron dos coches. Tuvimos que hacer un vallado alrededor del pozo. Para peor, entre los colectivos y los camiones que van a los dos fábricas que están por acá cerca, la calle sufre muchísimo. Si los arreglos son tirar piedras y brea, mejor que no vengan. Total ya es lo mismo", expresó María.
En espera
Los vecinos, sólo tuvieron como respuesta que "Matanza se encuentra dentro del plan de pavimentación del municipio", pero no les especificaron cuánto podían demorar en llegar las obras.

No hay comentarios: