Ante las versiones periodísticas que indicarían que el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, visitaría la ciudad este viernes para apoyar a la candidata a concejal Florencia Saintout, los radiodifusores platenses estarían elaborando un petitorio que pretenden entregarle en mano al funcionario.
"Si se niega a recibirlo se expone a un escrache masivo de la radios legales", afirmó el propietario de una FM con más de 20 años de existencia y que fue líder en audiencia, pero que actualmente tiene graves problemas para sostener su programación debido a la permanente interferencia que le generan las radios "truchas".
La visita del funcionario nacional se enmarca en la estrategia de campaña de la decana de la Facultad de Periodismo en un intento por acercar votos del sabbatellismo y superar el 1.5 por ciento necesario para poder presentarse en octubre.
Hasta ahora los esfuerzos de ese espacio político, que responde directamente al ex intendente Julio Alak, solo consiguió sumar el apoyo de dirigentes caídos en desgracia como el ex titular de la bancada oficialista en la Diputados, Agustín Rossi, o peor aún de funcionarios que están siendo investigados por la justicia como el ex presidente Amado Boudou con quien Saintout realizó una caminata en los últimos días.
Hay que recordar que incluso Andrés "El Cuervo" Larroque, principal impulsor de la candidatura de la académica se negó a participar del acto de lanzamiento cuando le acercaron las encuestas que indicaban que su candidata no llegaba al piso. "A Florencia le dicen pulgada, porque mide 2.5" bromearon en la cúpula camporista y decidieron correrse del armado para evitar el papelón.
Sabbatella en campaña
El anuncio de la presencia del jefe de AFSCA en La Plata causó rechazo entre los radiodifusores locales que no encuentran solución a sus reclamos en la delegación local de ese organismo.
"Desde que se creó la delegación en La Plata es solo una ventanilla para recibir documentación que nunca se resuelve. Pero eso sí, siempre están atentos por la cadena nacional o la pauta gratis para la campaña", se quejó el mismo radiodifusor y remató "ni Mariotto, ni Sabbatella nos atendieron nunca por eso es una vergüenza que vengan a La Plata a juntar votos y no a resolver problemas".
Fuente Agencia Nova
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario